Bienvenidos al Blog de Moja Croacia

Desde hace un tiempo hemos estado simpatizando con la idea de iniciar este Blog, especialmente porque siempre nos ha maravillado la forma en que nuestras culturas se han enriquecido en el tiempo, a través de la intensiva inmigración que nuestros países latinoamericanos han experimentado por cientos de años.

Tal vez lo difícil ha sido encontrar la forma de empezar, como todo en la vida que tiene una gran gratificación, como empezar a hacer ejercicios, o una dieta saludable o dejar de fumar, o dejar esa relación tóxica que lleva años dañándote, todo aquello que sabes te hará bien, pero te cuesta iniciar, una vez allí, cada paso te lleva a otro y solo requiere un compromiso diario para seguir adelante. Pero ese primer paso siempre es el más difícil.

Partimos del pensamiento de muchos que creen que el acto de migrar se ha convertido, en las más cercanas décadas, en un inmenso mar de calamidades, dolor, millones de personas que en su afán de emigrar, y como un acto involuntario, han puesto en peligro y, en muchas ocasiones, han perdido la vida, persiguiendo un mejor futuro y en muchos casos solo una oportunidad de seguir adelante, esa innegable voluntad humana que le permite a nuestra especie seguir viva.

Pero, como nos consideramos positivistas sin remedio y resilientes hasta los huesos, no siempre por propia complexión ni convicción, más bien como resultado de cientos de ingredientes muy mezclados, experiencias buenas y malas, vidas que pasaron por nosotros vida, y vidas por las que también pudimos pasar, no podemos ver más que con ojos de admiración al inmigrante. No podemos más que sumar agradecimiento y buena voluntad para aquellos que se amalgamaron con nuestros ancestros nativos y no hicieron más que enriquecer aún más aquello que ya era rico, muy a pesar del pensamiento de muchos que labran en contra de la unión y que tanto generan controversia, políticas y des-políticas, que empujan carretas con palabras de odio y pisan con irreverencia siglos de historia humana en unión de razas y culturas.

Para esto dedicamos la voz de Moja Croacia, en su sección «Mi Herencia Croata» de este Blog, al justo fraseo de vidas que tuvieron que dar muchos pasos en el camino y el tiempo, para llegar a su morada, lejos de su tierra, de sus amores, de su sangre, de sus recuerdos de niñez, de aquello que los abrazaba cálidos bajo la luna de sus países de origen. A las caras del inmigrante, a sus corazones, a las personas y sus historias, al humano, al ser.

Publicado por Moja Croacia

Entusiasta del turismo, el intercambio cultural, la gastronomía, el amor a la familia y sus raíces.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: