ESPACIOS DONDE PODEMOS ENCONTRARNOS


Caminando, escucho más profundamente, todos mis ancestros están detrás de mi, «permanece tranquila», dicen. «Observa y escucha, tu eres el resultado del amor de miles»

– Linda Hogan

Moja Croacia es un espacio creado con el objeto de promover el encuentro de culturas entre Croacia y los países Latinoamericanos. Hacemos memoria de todos aquellos miembros de nuestras familias que emigraron del viejo continente, promovemos el acervo histórico y cultural a través del encuentro y la unión en comunidad y mutuo respeto. Nos proponemos promover el turismo, el intercambio y la curiosidad, fortaleciendo lazos de humanidad.

Te invitamos a acompañarnos en esta aventura. Da testimonio y sé testigo de aquello que hace tan especial al momento histórico que vivimos hoy: la pluralidad, la mezcla de culturas, el intercambio de ideas y experiencias.

Con esta página, te ofrecemos cuatro secciones interactivas, abiertas al aporte y a la consulta también.

Comenzamos con la sección MI HERENCIA CROATA, cuyas historias compartimos en Moja Blog semanalmente.


1. MI HERENCIA CROATA

Ofrece un testimonio, cuenta tu historia y la de tus ancestros. Camina sobre sus pasos, rememorando el largo viaje que llevó a tu familia de Croacia a América Latina. En el camino, comparte con nuestra comunidad y conoce a otros que como tú, atesoran esta historia. Si quieres que tu historia sea compartida, solo envíala, si tienes fotos también, y te publicaremos en nuestra página en la sección Moja Blog, así como en las redes sociales, con tu consentimiento. Escríbenos a: contacto@mojacroacia.com.

Mi papá llegó a Venezuela por el Puerto de La Guaira en el año 1952. Siempre contaba con orgullo: «caminé de La Guaira a Caracas, en un trayecto de casi 40 kilómetros. El viaje fue largo y lleno de dificultades pero no estaba solo, mis tres amigos vinieron conmigo, todos croatas, con tan solo la ropa que llevaba puesta, sin hablar absolutamente una palabra en español, pero con un saco de sueños en busca de una oportunidad…»

Mateo Lesizza


2. CROACIA: BELLEZA SIN LÍMITES

Te prestamos nuestro segmento de fotografía narrativa. Conoce los innumerables paisajes de Croacia: ciudades, castillos, pueblos amurallados, lagos, ríos, playas e increíbles bellezas naturales. Experimenta, a través de cada imagen, su cultura, tradiciones y la calidez de su gente. Visita con nosotros cada rincón, y en cada foto su sencillez y sus misterios.

Este segmento es una ventana a la interacción virtual y lo ponemos a tu disposición para compartir con nuestra comunidad. Envía tus fotos e historia a contacto@mojacroacia.com y estaremos felices de publicarlos para ti. Si quieres compartirla, te sugerimos compartir al menos 6 fotos por historia o recorrido.

«Enamórate de lugares que nunca has visitado y de gente que jamás has conocido».

El VIajero

3. RECORRE LA HISTORIA

En «RECORRE LA HISTORIA» presentamos la historia de Croacia unida a su geografía. Acompáñanos en este paseo histórico visitando cada relieve natural, haciendo referencia a cada estructura y las huellas que sus habitantes fueron dejando a través de generaciones. Sé testigo de cientos de años de evidencia arqueológica, arquitectónica y cultural. Vamos allá!

IGLESIA DE SAN MARCOS DE ZAGREB

La Iglesia de San Marcos (en croata, Crkva sv. Marka: sv. Marka [tsr̩kʋun sʋetoɡ]) es la iglesia parroquial del viejo Zagreb, Croacia, localizada en la Plaza de San Marcos.

Fue fundada en el Siglo XIII. Las pruebas que sugieren esta época de fundación son su ventana de estilo románico, así como la planta semicircular de la capilla de Santa María, más tarde modificada.

En la segunda mitad del siglo XIV, la iglesia se reconstruyó totalmente. De este modo, su estilo arquitectónico cambió hacia el gótico tardío con tres naves. La parte más valiosa de la iglesia es su entrada sur, considerada obra de los escultores de la familia Parler de Praga (Masters arquitectos y constructores de la edad media), a finales del siglo XIV.

En el exterior, en la pared noroeste de la iglesia se encuentra el escudo más antiguo de Zagreb, con el año 1499 esculpido en él (el original se guarda en el Museo de la Ciudad de Zagreb).

Disfruta de un paseo virtual por la Iglesia de San Marcos de Zagreb

4. VIVE CROACIA

Esta sección está destinada a la recomendación, dar y recibir consejos si tienes la fortuna de visitar Croacia. Cuantas veces hemos viajado, y con el tiempo justo, no estamos seguro de dónde comer delicioso y a precios razonables, dónde tomar el mejor café o helado, qué actividades o experiencias valen la pena y cuáles son imperdibles, obligatorias!

Acá una lista de rincones escondidos, cafés, gastronomía, aventuras, actividades culturales, una lista única de lugares para visitar y experiencias para vivir, compartida también por sus protagonistas viajeros empedernidos y también lugareños.

PANORAMA RESTAURANT & BAR DUBROVNIK

Un preferido con muchas estrellas de sus visitantes. lo vemos repetidamente referido en páginas importantes de viajeros como Tripadvisor, pero también en Blogs de viajeros como Earth Trekkers, una hermosa familia de 4 que viaja por el mundo y comparte sus experiencias a través de su blog. Super recomendada lectura!

En su apartado para recomendar restaurantes en la ciudad de Dubrovnik, al sur de Croacia, en las costas del Adriático, encontrarás otros 6 espectaculares ofertas culinarias imperdibles. Te dejamos el link a Earth Trekkers, a quienes te recomendamos seguir si eres un fan de viajar y explorar el mundo.

https://www.earthtrekkers.com/best-dubrovnik-restaurants/


5. HÁBLAME DE CROACIA

Croacia en una frase: Comparte un breve comentario de tus visitas a Croacia, junto a una única fotografía que mejor describa lo que más has disfrutado de tu visita. Comparte en nuestras redes.

Si no has tenido aún la oportunidad de visitar Croacia, pero amas investigar la historia, paisajes naturales, cultura, comparte con nosotros y nos encargaremos de compartirlo a su vez con nuestra comunidad. Únete a nuestras redes sociales y comparte con nuestra comunidad.


6. EXPLORA CROACIA

Para aquellos espíritus libres y sedientos de aventura, cuya necesidad de explorar los lleva a conocer los rincones más vírgenes, deseando experiencias únicas, conectadas con la naturaleza y consigo mismos.

Aquí queremos encontrarnos contigo, que nos cuentes de tus aventuras en Croacia, estamos seguros son muchas! Croacia, llena de vida, también de emociones, adrenalina y asombrosos paisajes.

Envíanos tus fotos y cuéntanos de tus exploraciones por Croacia, nosotros haremos lo mismo y te daremos las recomendaciones que vamos recogiendo en el camino. Escríbenos siempre por las redes sociales, pero también por nuestro correo directo contacto@mojacroacia.com.

Acá te dejamos el primer Top 20 de experiencias y lugares para visitar en Croacia, 2020, del canal de YouTube de Kruno Eti, así como el y el Top 10 en Islas para visitar en Croacia del canal de YouTube de Goran Safarek, Explore Croatia.

TOP 20 LUGARES PARA VISITAR EN CROACIA – Kruno Eti
CROACIA TOP 10: ISLAS – Goran Safarek

A %d blogueros les gusta esto: