Recorre la Historia de Croacia

A continuación presentamos la historia de Croacia unida a su geografía. Acompáñanos en este paseo histórico visitando cada relieve de su geografía y las huellas que sus habitantes fueron dejando a través de generaciones. Sé testigo de cientos de años de evidencia arqueológica, arquitectónica y cultural. Vamos allá!

SALONA Y SISAK

Las Huellas de Roma

Croacia es un país con una historia impresionante, compleja y muy interesante. Tal vez entre tantos hechos históricos de los que seguro vale la pena hablar, resalta el período en que estos territorios pertenecieron al Imperio Romano, el cual incluso le proveyó de un Emperador. En este post, el primero de una serie empeñados en este tema, hablaremos de «Las Huellas de Roma en Croacia». Iniciaremos este viaje por las ciudades de Salona y Sisak. Sigue leyendo…


Šibenik

ŠIBENIK  es una ciudad histórica que se encuentra en la parte central de Dalmacia, una de las cuatro regiones históricas de Croacia, en la desembocadura sumergida del Río Krka. Es considerada aún, como una joya escondida del adriático croata con una historia que viaja en el pasado en casi 1000 años.


Željko Željkov

ŠIBENIK es también el hogar de un joven artista croata Željko Željkov, a nuestro parecer talentosísimo, cuyo trabajo vale la pena apreciar y a quién te invitamos a seguir, así como a su vibrante obra artística!


Si alguna vez te has preguntado cómo sería tener una máquina del tiempo y retroceder en el tiempo, tengo grandes noticias para ti. Šibenik, la ciudad de las fortalezas, está viviendo su asombroso pasado. Una de esas fortalezas está bajo la protección de la UNESCO desde diciembre de 2017.

Marko Radojević

Digamos que Šibenik es una especia de compacta y potente máquina del tiempo hecha de piedra que te transporta al pasado, con cada paso que des.

A esta maravilla histórica y cultural podemos sumarle la espléndida riqueza natural que le acompaña, próxima a maravillosos parques nacionales como el Krka, el archipiélago de Kornati, el parque Etnoland Dalmati y un magnífico bosque frondoso de pinos, casa del “Centro del Halcón”.

Aprende más de la historia y la cultura de esta legendaria ciudad de Croacia. Lee el artículo completo aquí!


Krapina

Krapina es una ciudad situada al norte de Croacia y es hoy en día el centro administrativo del condado de Krapina-Zagorje, con una población aproximada de 4,500 personas. Se encuentra en la región montañosa de Zagorje a 55 kilómetros al norte de la Ciudad Capital de Croacia, Zagreb.

Si te interesa la arqueología y los períodos prehistóricos, no puedes obviar una visita a Krapina. Todo el territorio que conocemos hoy como Croacia, fue intensamente habitado durante el período prehistórico, y es en Krapina donde este período se encuentra mejor representado con una riqueza asombrosa de fósiles neandertales que datan del paleolítico.

Con seguridad querrás visitar el Museo Neandertal de Krapina donde «el paleontólogo Jakov Radovčić y el arquitecto Željko Kovačić, trabajaron para brindarnos una mejor comprensión de la gente de Krapina de la Edad de Piedra, que vivió en esta área hace 125,000 años. La exposición está configurada como una máquina del tiempo a través de la historia del Universo, la Tierra y el Hombre, hasta el día de hoy, y pone especial énfasis en el período neandertal». Imperdible!

Adicionalmente Krapina y sus territorios aledaños se conocen desde 1193 como sitio preferido de antiguos gobernantes Croatas y Húngaros para la construcción de hermosos castillos y casas de campo, como el Dvorac Trakošćan. El Castillo Trakoscan fue construido en el siglo XIII dentro del sistema de fortificación del noroeste de Croacia como una fortaleza de observación para monitorear el camino desde Ptuj hasta el valle de Bednja. No se conoce con exactitud sus dueños originales pero existen datos de finales del siglo XIV, que reconocen a Trakoscan como propiedad de los condes de Celje, quienes estaban a cargo de todo el condado de Zagorje.

Disfruta de hermosos paseos históricos, con decenas de opciones para experimentar, desde paseos a pie, en bicicleta, en grupos o individuales, escoge tus preferencias, y atrévete a recorrer Croacia desde su historia.


Sorprendente Croacia!


Construyamos algo juntos. Únete a nuestra comunidad. Cuéntanos tus experiencias en Croacia, o tus gustos de viaje a cualquier destino, tus deseos de conocer el mundo, lo más bello que has visto, las actividades que realizas cuando viajas, somos todo oídos. Compartiremos tus experiencias con nuestra comunidad!

O suscríbete a Noti MojaCroacia! Recibe todos nuestros artículos y actualizaciones


A %d blogueros les gusta esto: